Juan Manuel Pérez.– El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar informó que se está combatiendo frontalmente al crimen organizado, logrando desmantelar 12 redes de narcomenudeo y recuperado más de 171 mil litros de hidrocarburo robado.
En el ámbito de estupefacientes la actual administración ha desmantelamiento diversos centros de distribución de drogas en el estado, donde se incautaron más de tres mil dosis de narcóticos.
También se creó la Policía Violeta, una unidad especializada para la atención de violencia de género y creó la aplicación “No más Violencia”, con el cual se podrá solicitar ayuda ante una emergencia; finalmente la aplicación Llamada Segura, para evitar extorsiones telefónicas.
En cuanto al robo de hidrocarburo se decomisaron tres centros de distribución, así mismo se realizó el hallazgo de un túnel huachicolero y la recuperación de más de 171 mil litros de combustible, en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.
Donde se contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El hidrocarburo estaba almacenado y preparado para su venta y distribución en diversos contenedores con capacidad de 20 a mil litros, además de cuatro mil 197 metros de manguera, en diferentes predios de los municipios mencionados.
“En los municipios, además de servicios públicos, el reclamo más sentido es de paz, de eliminar la inseguridad. Sabemos que el país atraviesa por una situación compleja, pero estamos reforzando al modificar la impresión que se tiene hacia los policías estatales y municipales”, expresó el gobernador.