Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Instalan botiquines médicos en el Tuzobús 

    Instalan botiquines médicos en el Tuzobús 

    21 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- A través de la gestión de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Lyzbeth Robles Gutiérrez, con la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, se dotaron de 25 botiquines de primeros auxilios, al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).

    Mismos que fueron distribuidos en las estaciones de la Ruta Troncal del Tuzobús con mayor afluencia de personas usuarias.

    Al respecto la secretaria Lyzbeth Robles dijo que, en un principio se otorgaron jornadas médicas a personas operadoras del Tuzobús. En esta ocasión se hace esta dotación de botiquines, lo que refleja el trabajo coordinado entre secretarías para construir el Hidalgo que queremos.

    Por lo anterior, estaciones como Centro Histórico, Matilde, Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses Oriente, Hospitales, Téllez, Felipe Ángeles y Plaza Juárez, ya cuentan con equipo de primeros auxilios.

    El objetivo es reforzar la atención oportuna ante lesiones, accidentes o emergencias. El botiquín cuenta con material para curaciones básicas de heridas superficiales, atender esguinces y con medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre, así como antiácidos para la gastritis.

    Los encargados de resguardar dicho dispensario médico, para que puedan hacer uso al momento que se requiera, son el equipo de oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad en las estaciones del Sistema Tuzobús.

    En caso de alguna emergencia o dolencia de las personas usuarias que requieran mayor atención, el personal del Tuzobús activa el protocolo de código ámbar, que consiste en asistencia de unidad médica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.