Tianguistengo.– El gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a los legisladores locales a priorizar las necesidades de la población en el presupuesto 2023 para terminar con el escenario gris y triste de la franja norte de Hidalgo.
Al entregar una ambulancia y acervos bibliográficos anunció obras públicas al tiempo que refrendó su compromiso de generar condiciones de desarrollo.
A diputados que estaban presentes los exhortó a aprobar el Presupuesto 2023, pues privilegia a los sectores productivo, industrial, cultural, turístico, educativo y de bienestar.
Propusimos un presupuesto se manejerá con transparencia, combatiendo la corrupción, mismo que se aplicará a las acciones más sensibles de la población además de reforzar programas sociales.
El gobernador reconoció la labor docente al dedicar gran parte de su vida para transmitir valores y conocimientos a las nuevas generaciones y agradeció el trabajo decidido del sector salud durante la pandemia, por ello, subrayó que el impulso a todos los sectores y comunidades será una constante durante su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Alejandro Sánchez García, enfatizó que se han iniciado los procesos de licitación abierta para la reconstrucción de la carretera estatal Enzuelado-Carpinteros, así como de la pavimentación hidráulica del tramo Metztitlán-Zoquizoquipan.
Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud puntualizó que está garantizado el derecho a la salud al incorporar una perspectiva de interculturalidad, “aquí tenemos 19 parteras que salvan las vidas de mujeres y que trabajan de manera conjunta con el personal de salud”, expuso.