Jonathan del Razo García espera volver a los primeros planos del campo traviesa, en el próximo Campeonato Nacional de la modalidad, que se llevará a cabo en diciembre próximo, en León, Guanajuato.
El tulancinguense volverá al certamen luego de proclamarse campeón estatal, en el pasado clasificatorio, puesto que retoma, luego de que en 2021 se quedó al margen, por cuestiones físicas.
“Ahora me sentí más cómodo. El año pasado competí con una molestia; quedé en segundo y no pude participar en el Nacional, con buenas expectativas ahora para participar en este Nacional”, mencionó el corredor hidalguense.
Previo al Nacional de Campo Traviesa, indicó que tendrá una prueba para medirse en los 10 kilómetros, en Torreón, Coahuila, que será su última competencia, antes de viajar al Bajío.
Recordó que, en anteriores ediciones del Nacional, tuvo destacadas actuaciones en 2017 y 2018, años en los que compitió en las categorías Juvenil y Máster, logrando el pase al Panamericano como primero su camino para llegar al Mundial.
“Este año está muy fuerte, porque será pase directo al Mundial, ya no hay Panamericano y la Meta es ir al Mundial”, abundó.
Finalmente, aunque reiteró que la competencia será compleja en el Bajío, afirmó que “siento que puedo estar entre los cinco mejores, a nivel Nacional”.