Hidalgo nuevamente cumplió en su participación en el Campeonato Nacional de Clubes (Segunda División), que la Federación Mexicana de Voleibol llevó a cabo en Tlaxcala.
Aunque sólo un representativo fue el único que accedió a la segunda fase del torneo, el resto de los seis participantes dejaron un buen sabor de boca en las duelas tlaxcaltecas.
Solarium, en la rama varonil, fue el cuadro que pasó de ronda, tras liderar con puño de hierro el sector D, gracias a sus cuatro victorias contra Dolores Élite, de Guanajuato; Lobos Tuxpan, de Veracruz; UATX, de Tlaxcala, y Panteras, de Ciudad de México.
Al final, su participación terminó en los cuartos de final, al caer con Mexicali 2-0; previamente, le ganaron al Tresa B, del Estado de México.
El resto de equipos de esta rama fueron Quetzales Tula, que terminó en la cuarta posición del grupo A, con una victoria y tres caídas; a su vez, Dragones MCI fueron terceros del sector E, derivado de dos triunfos y un par de derrotas y Dragones Juv fue quinto en el G, con cuatro perdidos.
Por su parte, en la femenil, Valkirias fue última del grupo A, con tres caídas en fila; Piraña Tula quedaron terceras del C, con un triunfo y dos reveses y Dragones MCI se quedó en el fondo del sector H, con cero victorias.
Los equipos del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, en la rama femenil, y Omega Tamaulipas, en la varonil, se adjudicaron la victoria y se proclamaron ganadores absolutos del Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol Segunda División.