Juan Manuel Pérez.- Huejutla.- Durante la madrugada de este jueves llegaron los cuerpos de cinco de los ocho fallecidos en el trágico accidente del autobús que se incendió en la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey, tras ser impactados por un tráiler que transportaba combustible, del que se desprendió un remolque.
Los primeros restos fueron de Sofía, quien tenía 30 años, avecina de la colonia La Lomita, misma que salió en busca de una mejor calidad de vida en Monterrey, pero ya no llegó y dejó a su esposo con sus dos menores hijos.
En el lugar decenas de familias, amigos y conocidos, recibieron los restos en su domicilio, ubicado en la zona urbana, donde ya la esperaban un trío que entonaron varias melodías, esto para recordar que fue una de las integrantes de la cuadrilla de la colonia Rojo Gómez que formó parte durante varios años dentro de las festividades del Xantolo, en la región de la Huasteca.
Dos horas más tarde, llegaron otras cuatro carrozas más, cada una se dirigió a los domicilios particulares con sus respectivas familias, entre ellos, el menor de 16 años edad, Carlos, quién vivía en la colonia Paso Las Chacas.
Ahí fue recibido por sus amistades y habitantes desde la entrada de este centro poblacional con música de viento y cohetes, esto hasta llegar a su casa, en la calle 1.
El joven menor de edad confirman sus parientes, que el pasado 9 de septiembre decidió comprar su boleto e irse a visitar a una tía que tiene allá en Monterrey, pero las horas pasaron y al otro día del sábado 10, les avisaron que el camión que había salido de Huejutla tuvo un accidente.
Donde todos sus ocupantes habían fallecido por la explosión de un tanque-pipa aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada.
Se espera que durante el transcurso de esta mañana arriben las otras tres personas que murieron en el accidente, pues se prevé sean velados durante este día y la mayoría serían sepultados conforme a sus creencias y costumbres de cada familia.