Juan Manuel Pérez. Zimapan.- Un grupo de manifestantes prendió fuego a llantas en el exterior de la Agencia del Ministerio Público por el aseguramiento de tres hombres y una mujer dedicados al robo de autos, además de exigir información sobre ellos, más víctimas de este delito se suman para buscar sus carros robados.
Por el robo de una camioneta la Policía Estatal desarrolló un dispositivo con el que recuperó la unidad y aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con los hechos.
El despliegue, en coordinación con la Policía Municipal, derivó en la localización del vehículo GMC Sierra, Pick Up, vino con blanco, a la altura de la localidad de El Aguacatito, a un costado de la carretera federal México-Laredo.
En el sitio fueron intervenidos a R.O.A., de 24 años, A.S.Z., de 50, y L.A.A.M., de 22, junto con un vehículo Ford Mustang, color amarillo, placas de Hidalgo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
La inculpada Katerin F. G., originaria del municipio de Tulancingo, fue localizada por la ciudadanía en el interior del Motel Cactus, en donde presuntamente habían almacenado artículos de dudosa procedencia.
Posteriormente un grupo de manifestantes acudió al MP y como medida de presión para que se les brindara los pormenores de los delincuentes y de los robos de los vehículos que han sufrido.
Sin embargo al no acceder a su solicitud debido al proceso establecido por las autoridades, los habitantes se molestaron y quemaron llantas, además cerraron el acceso principal al centro del municipio.