Manuel Castellanos. Tezontepec.-La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, atestiguó la entrega del equipamiento y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tezontepec, como resultado de la cooperación entre el Gobierno de México y de Estados Unidos, por medio del proyecto denominado Comando Norte.
El programa Comando Norte brinda ayuda humanitaria. En esta ocasión el Sistema Nacional DIF canalizó apoyos al Sistema DIF Hidalgo con reequipamiento y rehabilitación a la UBR de Tezontepec de Aldama, con una inversión de 750 mil pesos.
Edda Vite Ramos agradeció al Sistema DIF nacional y al proyecto del Comando Norte, ya que gracias a este trabajo en conjunto se fortalecerán los servicios de rehabilitación no hospitalaria en beneficio de personas con algún tipo de discapacidad.
La remodelación y reequipamiento fortaleció las áreas de electroterapia, estimulación fría o caliente, muros, techo y piso; se realizó la instalación eléctrica e intervinieron rampas, barras paralelas, poleas, pesas, entre otras.