Manuel Castellanos.-El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que giró instrucciones precisas, en cuanto al apoyo que la administración hidalguense brinda a las familias de las víctimas del accidente registrado ayer en la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, a la altura del ejido San Francisco, en el municipio de Hidalgo, estado de Tamaulipas, donde un autobús de pasajeros proveniente del municipio de Huejutla, Hidalgo, que se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León, se impactó contra el remolque de una pipa.
El trabajo de las instancias estatales no pararán y seguirán acompañando a las familias hidalguenses, publicó el mandatario hidalguense en sus redes sociales.
El gobernador Julio Menchaca ha estado en comunicación con los equipos desplegados en Huejutla y en Tamaulipas, mismos que continúan atendiendo a las víctimas del accidente.
En Huejutla, el subsecretario de Gobernación Eduardo Medécigo Rubio en conjunto con las autoridades municipales, ha sostenido diversas reuniones de trabajo en las cuales se han escuchado y atendido a todas las familias de los hidalguenses fallecidos.
En Tamaulipas, el subprocurador de Hidalgo, Arturo Flores Molina y su equipo, se encuentran apoyando a las autoridades de esa entidad en el proceso de identificación forense y brindando asesoría jurídica.
Este día el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ha contactado a su homólogo en el estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, para informar de los pormenores del suceso en términos de la coordinación institucional.
La atención a los familiares en Tamaulipas incluye asistencia jurídica en lengua originaria y la colaboración en las tareas de identificación de ADN.
Las empresas involucradas asumen el compromiso que les compete y el gobierno de Hidalgo continuará con los trabajos de apoyo y coordinación.