Itzell Molina.- La «Carrera de la Alegría», organizada por el Sistema DIF Pachuca fue considerada como un éxito debido a la recaudación de 250 mil pesos, el cual será destinado a la rehabilitación de los espacios donde se brindan servicios médicos y apoyo a los diversos programas de Asistencia Social del DIF Pachuca.
Antes de que se diera el banderazo de salida, el Sistema DIF Pachuca puso a disposición ejercicios de activación física y calentamiento para los participantes.
Durante el desarrollo de la carrera, los corredores fueron acompañados por paramédicos y elementos de tránsito para garantizar su seguridad, gracias a lo cual la carrera terminó sin ninguna incidencia.
El alcalde y la presidenta del sistema DIF Pachuca agradecieron a los participantes, patrocinadores y a las distintas dependencias estatales y municipales que colaboraron de manera interinstitucional para la realización de este importante evento con causa.
Gracias a la suma de esfuerzos entre la ciudadanía, el sector público y privado se logró cumplir con el objetivo, motivando así también la asistencia de deportistas de otros municipios y de este modo contribuir en apoyo a los grupos de atención prioritaria.