A falta de infraestructura en Hidalgo para el ciclismo de pista, Marco Antonio Ríos, encargado de los clasificatorios de la disciplina, adelantó que el estatal de esta modalidad se llevará a cabo en Zinacantepec, Estado de México.
Ante la imposibilidad de usar el velódromo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), los pedalistas estatales tendrán que buscar su boleto al macro-regional en territorio mexiquense.
“Estamos confirmando todavía, porque sabemos que en Hidalgo tenemos un velódromo, pero no está en condiciones, entonces solicitamos el apoyo. Todavía estamos en espera de que nos confirmen el permiso, para entonces comenzar con la difusión de la convocatoria”, mencionó el entrenador.
Asimismo, adelantó que el clasificatorio de esta modalidad está contemplado para realizarse el 23 y 24 de abril, aunque todo depende de que las autoridades del Estado de México faciliten las instalaciones.
Dicho espacio es bien conocido por los corredores hidalguenses, ya que es común que participen en el serial de la especialidad en el Estado de México, además de que también realizan entrenamientos en dicha sede.