Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Damnificados por las inundaciones del pasado septiembre en Tula, anunciaron que, en las próximas elecciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, habrán de ejercer voto de castigo contra Morena, puesto que de ese partido emana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien los dejó solos en la emergencia y sólo les ha dado migajas de ayuda.
Martín Barrera, locatario de la zona centro, señaló que sea quien sea el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, los votantes del primer cuadro, así como las nueve localidades de la ciudad que resultaron afectadas no lo apoyarán, puesto que hay mucho enojo con el partido guinda.
El comerciante, dijo que, a más de 100 días de la anegación, una buena parte de los afectados aún sufre los estragos de la emergencia, pero que las autoridades de los tres órdenes de gobierno parecen indolentes, por lo que tal dejación se las cobrará en los próximos comicios.
Una vecina de Leandro Valle -una de las vialidades que sufrió mayores estragos debido a la sumersión- quien prefirió omitir su identidad, compartió la postura del mercante y dijo que seguramente Morena perderá en las zonas que fueron arrasadas por la inundación.
Sostuvo que lo más probable es que el abanderado del Movimiento perderá en Tula puesto que ellos (el gobierno federal) no los apoyó, y, en consecuencia, los electores no tienen porque darles el triunfo, no queremos que ganen porque seguro será la misma falta de apoyo, es mentira eso de que primero los pobres.
Previó que incluso, el voto de castigo, se pudiera replicar en los diez municipios que sufrieron por los desbordamientos del río Tula, donde tampoco ha fluido la ayuda como se esperaba, además de los malos tratos que han recibido los damnificados.