Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Regulación de hospedaje se retrasará por mundial
    • Reprograman alcaldes del Mezquital informes
    • Falta transparencia en el relevo funcionarios
    • Vacilada “avances” en la presa Endhó
    • Rinden homenaje a Josefa Ortiz de D.
    • Canaco pierde la concesión en estadio Miguel Hidalgo
    • Presenta Canaco Pachuca “Viernes muy Mexicano”
    • Confirman estación del tren en Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Atienden 3 mil reportes en SIAC Tulancingo

    Atienden 3 mil reportes en SIAC Tulancingo

    21 diciembre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo. – Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo informó que en breve tiempo de implementación el Sistema Integral de Atención Ciudadana SIAC se ha posicionado como una gran herramienta de apoyo para el seguimiento a reportes, solicitudes y requerimientos de la población entorno a servicios públicos.

    Se destacó que a través de esta herramienta en la que están involucradas el total de áreas de la administración, se ha dado atención incluso a temas anteriores al ingreso de este gobierno, con lo cual se cumple lo ofrecido desde periodo de campaña, poniendo al ciudadano al centro de las políticas públicas.

    El SIAC fue justamente uno de los temas abordados durante el reciente foro de ciudades y territorios inteligentes en donde se estableció la necesidad de gobernar escuchando a la ciudadanía, de tal manera que sus necesidades, demandas y propuestas nutran la gobernanza local.

    En numerología, el SIAC se ha dado seguimiento a más de 3 mil reportes ciudadanos, de los cuales 2 mil 717 ya han tenido respuesta y 336 están en proceso de su revisión

    En septiembre del 2021, cuando inicio el SIAC, la atención a reportes ciudadanos se encontraba sin una estructura habilitada, pero el presidente Jorge Márquez Alvarado dispuso revertir esta situación y establecer un área de seguimiento y evaluación.

    El referido Sistema se revisa cada semana y a través de esta evaluación por el presidente municipal se fija una ruta de trabajo que hasta el momento se remonta a un trimestre continuo de actividad.

    Para el 2022, se tiene previsto el cambio físico del área de atención ciudadana mejor identificada como Oficialía de partes para encaminarla a un centro integral con la implementación de un software de seguimiento con el cual se avanzará en el tema de atención a reportes en menor tiempo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reprograman alcaldes del Mezquital informes

    8 septiembre, 2025

    Falta transparencia en el relevo funcionarios

    8 septiembre, 2025

    Vacilada “avances” en la presa Endhó

    8 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    254998