Arturo G. Alanis. Actopan.- En breve será designado un nuevo titular en el Hospital General de Actopan, luego de que Jesús Alberto Alamilla Huebe fue removido de ese encargo, por presión de la plantilla de personal sindicalizada del mismo nosocomio, que exhibió presuntas irregularidades del funcionario en mención, en reciente manifestación de protesta.
Según reportes, la remoción del directivo fue aceptada por el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, luego de una reunión con representantes de los trabajadores de dicho hospital, en presencia de la secretaria general en Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sonia Ocampo Chapa.
Igual, entre los acuerdos según será ejecutada una auditoría el interior del mismo centro hospitalario, que incluirá los manejos financieros y las recientes asignaciones de plazas, pues en este contexto se venía exigiendo justicia laboral, por parte del grupo de empleados sindicalizados, que a la par demandaba dotación suficiente de insumos.
Los acuerdos establecidos, entre la comisión de trabajadores sindicalizados y la secretaría de Salud, fueron dados a conocer al resto del personal del Hospital General actopense, en voz de la misma Sonia Ocampo, quien ex profeso acudió a este municipio, además de reiterar su compromiso por defender los derechos de sus agremiados.