Juan Manuel Pérez.- El jefe de un grupo armado y delincuencial autodenominado “Pueblos Unidos” que salió a la luz pública por medio de videos difundidos en Redes Sociales donde anunciaban una “cacería” de huachicoleros y amenazaban a las autoridades fue detenido por la UECS Hidalgo y la Policía Ministerial Federal.
Con base a los trabajos de inteligencia realizados por los agentes policiacos, se logró detener al cabecilla de la banda requerido por las autoridades del estado, por los delitos de secuestro y homicidio además con varias averiguaciones por determinarse en otros estados.
A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, las autoridades de Hidalgo solicitaron el apoyo para la búsqueda y captura de José Artemio Maldonado Mejía, quien fue detenido en la calle Manuel Gonzáles colonia centro en el municipio de Texcoco.
Maldonado Mejía, tiene en su contra una orden aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, respetivamente, giradas por el Juzgado de lo Penal de Hidalgo.
Una vez confirmada la información proporcionada por las autoridades hidalguenses, los agentes de la Policía Ministerial Federal, montaron vigilancia en dicho domicilio.
En mencionado domicilio salió una persona que reunía las características físicas de Maldonado Mejía, por lo que los agentes lo trasladaron de inmediato a las oficinas para realizar los trámites correspondientes.
Cabe señalar que José Artemio Maldonado Mejía, de acuerdo a información extraoficial trabajaba coordinadamente con los grupos delictivos “Los Hades” y “Los Emes” y se encuentra implicado en varias carpetas de investigación por varios delitos entre ellos el secuestro.
Por lo anterior, agentes Ministeriales del Estado de Hidalgo esperan realizar el traslado del detenido para que sea puesto a disposición del Juez.