Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Imparte UAEH ponencia sobre enseñanza híbrida

    Imparte UAEH ponencia sobre enseñanza híbrida

    15 octubre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del Congreso Internacional de Lenguas (CIL), se impartió la ponencia “Alfabetización digital y los futuros programas de enseñanza híbrida de lenguas. Un nuevo reto por afrontar”.

    La anterior a cargo del profesor Oscar Gustavo Chanona Pérez, enfatizó que la pandemia de Covid-19 expuso en gran medida las deficiencias de la educación digital y planteó una serie de nuevos retos a los que docentes, estudiantes y administrativos quienes deberán enfrentarse ante la nueva realidad que se vive.

    Señaló que uno de los obstáculos a vencer para las instituciones educativas es la deserción escolar, una problemática que se acrecentó con el confinamiento al develar la carencia de recursos tecnológicos con los que cuentan los alumnos, desde la falta de equipos de cómputo hasta el limitado acceso a internet.

    Asimismo, comentó que también se encuentra la resistencia de algunos docentes para aceptar el uso de las nuevas tecnologías a sus clases, aunado a la falta de capacitación en el uso de plataformas, paqueterías de software, bancos de datos y a la presión ejercida al sobrecargar las jornadas laborales y saturar los grupos de estudio.

    De acuerdo con Chanona Pérez, es necesario que todos los involucrados empiecen a ver a la hibridación digital como un apoyo para la mejora del aprendizaje y no como un sustituto del sistema actual de enseñanza.

    Finalmente, recalcó que es necesario una mayor formación teórica en el tema, considerar el tiempo de los estudiantes tanto dentro del aula como fuera de ella y dejar el diseño de los programas a los docentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.