Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Trabajo coordinado para reconstruir economía en zona de desastre: OFM

    Trabajo coordinado para reconstruir economía en zona de desastre: OFM

    17 septiembre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acudió a esta cabecera municipal, con el propósito de escuchar el Primer Informe de actividades de la administración local 2020-2024, rendido por el alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, en el auditorio del ayuntamiento, durante el viernes 17.

    En la jornada, el mandatario estatal reiteró que, tras intenso trabajo coordinado, del lado del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de Emergencia para nueve municipios hidalguenses, por lo cual en siguientes días comenzará la reconstrucción de la economía, comercios y viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula.

    Ante comisariados ejidales, delegados comunitarios, integrantes de la Asamblea Municipal y ciudadanos en general, Omar Fayad reconoció y agradeció la solidaridad de importante número de alfajayucenses, que hicieron llegar importante número de apoyos en especie para las familias afectadas, así como también de rescatistas del mismo municipio, que contribuyeron con labores de evacuación y auxilio.

    Igual aprovechó para enlistar algunas acciones ejecutadas por el gobierno de la entidad, en esta mismo municipio, mediante el Operativo Escudo, por mencionar la medida Migrante Seguro, que consistió en brindar apoyo a emigrantes hidalguenses y sus familias que resultaron contagiados con la Covid-19 en los Estados Unidos de Norteamérica.

    De paso, hizo alusión Omar Fayad a obras de su gobierno, para que más alfajayucenses puedan acceder a los servicios básicos de agua, luz y drenaje, destacando el sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores de la comunidad de Taxhie, entregado recientemente merced a inversiones por más de 19 millones de pesos y que benefician a no menos de 400 habitantes.

    Asimismo, destacó que, para el presente ciclo escolar, en los diferentes niveles educativos alfajayucenses, se atiende a un aproximado de cinco mil estudiantes, en 89 instituciones, que se han visto beneficiadas con inversiones superiores a los 51 millones de pesos, ya sea en uniformes, útiles escolares y becas, que representan importante soporte para las familias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.