Arturo G. Alanis. Actopan.- A cinco meses de haber iniciado la actual administración local, continúan en completo abandono y sin ser aprovechadas las casetas de vigilancia, ubicadas en los accesos principales de este municipio, y que prometió rehabilitar en breve tiempo la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno.
Dichos quioscos de seguridad pública fueron edificados desde hace más de diez años, uno en la parte norte de la cabecera municipal, los otros dos a un costado de la carretera federal México-Laredo, específicamente uno al pie de la comunidad de El Daxtha, en la salida a Ixmiquilpan, y el tercero con dirección a Pachuca, en los límites con El Arenal.
A pesar de haber sido construidos en las puertas de entrada al municipio, pues, en puntos estratégicos, aquellas casetas dejaron de ser utilizadas en las dos últimas administraciones municipales, por desconocidos motivos, generando importante inconformidad ciudadana debido a la escasa vigilancia policiaca en esa parte de la vía federal.
Según antecedentes, aquellas necesidades llegaron a oídos de Tatiana Ángeles, cuando andaba en campaña por la presidencia municipal, razón por la cual entre sus planes presumiblemente consideró el rescate de las casetas de vigilancia policiaca, como parte de su proyecto para reforzar la seguridad de los actopenses.
Sin embargo, hasta la fecha, aquel compromiso no ha sido cumplido por la alcaldesa, mientras que las casetas de vigilancia referidas continúan sirviendo únicamente como áreas de estacionamiento y a modo de refugio para personas en situación de calle y quizás hasta para vándalos.