Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El regidor Kim Ramos Mera, exhibió presuntos actos de corrupción relacionados con la Unidad Deportiva de la demarcación (UDT), por parte del director del Deporte, Jesús Salvador Aguado Olvera.
La posible anomalía fue exhibida en el marco de la última sesión ordinaria de Cabildo, donde el regidor verdecologista así como su similar de Morena, Francisco Javier Ramos Alonso externaron su extrañamiento debido a que el máximo complejo deportivo municipal de la Ciudad de los Atlantes, ha permanecido cerrado al público desde que comenzó el presente gobierno, pero es utilizado por algunos sectores supuestamente para beneficio personal del titular del Deporte local.
El edil del partido guinda exigió que se fije fecha para la reapertura del espacio y que se permita el acceso al inmueble a todos los tulenses sin distinción alguna, “o de lo contrario que se cierre para todos”.
Cabe resaltar que, semanas atrás, a través de las redes sociales, Salvador Aguado fue acusado por los internautas de lucrar con las instalaciones deportivas municipales, pues mantenía a un equipo de niños y jóvenes entrenando pese a la pandemia, a cambio de cobrarles cuotas que llegaban a los 2 mil pesos.
En la sesión intervino la presidenta de la comisión de Salud, Karla Karina Olguín Portillo, quien justificó el cierre de la Unidad al público “en general”, con excepción de los atletas de alto rendimiento, quienes tenían autorizado el uso exclusivo del inmueble en tiempo de pandemia.
También intervino la priísta Raquel Arredondo Villeda, quien negó los señalamientos contra el titular del Deporte.