Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca en amistoso ante Al Ahly, previo al Mundial de Clubes
    • Josimar y Ana ganaron el Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas
    • Vibra Pachuca con el campamento nacional de Judo 2025
    • Feria del Empleo 2025 en San Felipe Orizatlán
    • Huasca busca formalizar a prestadores turísticos
    • Descacharrizan colonia por seguridad en Huejutla
    • Iniciaron festejos por la gesta heroica de El Tordo
    • Artesanos logran ventas de 70 mil pesos en UNAM
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Refuerzan monitoreo de Covid-19, instalan termómetros en el Tuzobus

    Refuerzan monitoreo de Covid-19, instalan termómetros en el Tuzobus

    8 octubre, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Entran en funcionamiento 16 termómetros digitales fijos colocados en las estaciones de mayor demanda del sistema Tuzobús.
    Para que de manera estratégica sean monitoreados desde el Centro General de Gestión de Operaciones, esto como parte de la estrategia de combate a la propagación del virus SARS-Covid19.
    Las estaciones en las que se encuentran estos termómetros son Matilde, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C. Doria, Hospitales, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Tec de Monterrey, Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Santa Julia, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro Histórico.

    Esto con el propósito de identificar a usuarias y usuarios que registren una temperatura corporal anormal, se refuerza el monitoreo con los termómetros digitales fijos, medida que será apoyada por el personal de seguridad que se encuentra en las estaciones de servicio.
    Quienes verificarán la temperatura de usuarias y usuarios antes de ingresar a las estaciones para utilizar el servicio troncal.
    Si se detecta un caso con temperatura corporal superior a los 38°C, se procederá al aislamiento de la persona o grupo para no generar pánico entre los demás usuarios; como parte del protocolo se procederá a realizar un segundo escaneo.
    En caso de confirmar una temperatura mayor al promedio, se exhortará al usuario a visitar el Centro de Salud más cercano para su oportuna valoración y tratamiento.
    Las dos cámaras termográficas móviles que ya estaban operando en el sistema, a partir de ahora se ubicarán en diversos puntos donde se presta el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la red, integrado por el corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca.

    Por Juan Manuel Pérez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Artesanos logran ventas de 70 mil pesos en UNAM

    18 mayo, 2025

    Certificaron al personal CEEA

    18 mayo, 2025

    TEEH atiende 79 casos sobre derechos políticos

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.