Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    • Exigen reglas claras para participación de mujeres  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    TEEH atiende 79 casos sobre derechos políticos

    18 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Solicitaron 79 personas apoyo jurídico ante posibles afectaciones a sus derechos político-electorales, ante la Defensoría del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), cuya operación arrancó formalmente en marzo de 2024.

    El magistrado presidente del TEEH Leodegario Hernández Cortez, informó que durante los primeros doce meses de actividades, el área jurídica del organismo desarrolló 72 procesos de análisis legal.

    Comentó que las solicitudes provinieron de habitantes de 35 municipios de Hidalgo, además de reportes aislados por parte de personas residentes en entidades como Querétaro y Tamaulipas.

    Recordó que la Defensoría del Tribunal Electoral de Hidalgo tiene como función principal facilitar el acceso a mecanismos legales a grupos con condiciones sociales específicas; entre estos se incluyen integrantes de pueblos indígenas, personas mayores, mujeres, población LGBTIQ+ y personas con discapacidad. 

    Cabe recordar que, para solventar el costo del personal responsable, el TEEH implementó ajustes salariales en su presidencia y la reducción mensual fue de poco más de 18 mil pesos, pues antes de esa modificación, el titular del Tribunal Electoral estatal percibía un salario superior a los 73 mil pesos y tras el recorte, el nuevo monto quedó en poco menos de 55 mil.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 

    31 mayo, 2026

    Proyecto Maestranza descartado este año

    31 mayo, 2026

    Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 

    31 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.