Filtros, distancia, desinfección y sin aglomeraciones se desarrollarán las campañas a alcaldes en Hidalgo, según las recomendaciones emitidas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Menciona que las reuniones cerradas o al aire libre deberán celebrarse con un máximo de 50 personas y a la entrada de estas tendrá que colocarse un filtro de supervisión que contemple la aplicación de gel antibactetial y, de ser posible, un cuestionario rápido, además de tomar la temperatura corporal.
Los asistentes procurarán mantener una separación de al menos 1.50 metros con el resto de las personas. Los espacios cerrados permanecerán con las puertas y ventanas abiertas para garantizar la ventilación del inmueble.
Los candidatos que opten por llevar a cabo visitas domiciliarios deberán acudir máximo en grupos de tres personas y portar cubrebocas y careta en todo momento, menciona el documento del organismo autónomo.
Utilizar productos para la desinfección de la propaganda electoral que no dañe el papel como la vaporización y procurar que el material a entregar sea manipulado por el menor número de personas posible.
El instituto recomendó a los aspirantes privilegiar el uso de plataformas digitales para los mensajes proselitistas, sin frases denostativas y cuidando no incurrir en elementos de violencia política por razones de género.
Por Oliver García