Un grupo aproximado de 200 personas y 60 vehículos pertenecientes de Conimer (Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclados) realizó una marcha pacífica con dirección al centro de esta ciudad capital en protesta contra el Gobierno Federal.
La caravana inicio en el restaurante los Tres Cochinitos ubicado en la carretera Pachuca-México y de ahí partieron con dirección a la plaza Juárez donde se disipó.
Antonio Muñoz líder de los recicladores pidió al gobierno federal frene las ambiciones desmedidas y acciones corruptas de su partido (Movimiento Regeneración a Nacional MORENA) y su aliado el Partido Verde Ecologista de México).
A quienes acusan de pretenden concesionar los residuos sólidos urbanos con una campaña engañosa, lo que perjudicarán a todos los mexicanos.
Pues aseguró que a dos años del gobierno que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, más que beneficios, se ha generado pobreza, deudas, inseguridad, impuestos, desintegración social, enfermedades, corrupción, desempleo, por lo que consideran que ya basta de tantos atropellos.
Denuncian que los primeros afectados serán cerca de seis millones de personas que conforman la cadena productiva del reciclaje a nivel nacional por las políticas autoritarias del gobierno federal y partidos aliados.
Tras acusar al gobierno federal y a su titular López Obrador de pretender monopolizar a los mexicanos, los integrantes de la Conimer, señalan que la caravana servirá de marco para «pronunciarnos en contra de las decisiones equivocadas que se han tomado en torno a temas de interés social» tales como en la materia ambiental, en el ámbito económico y de salud.
Por Juan Manuel Pérez