Alberto Witvrun .-La renuncia del secretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta en medio de la emergencia por el Coronavirus, sorprendió y no poco, más cuando el argumento es su salud.
La noche del sábado se vio llegar al hospital inflable al gobernador Omar Fayad Meneses, en una visita como las que acostumbra, para constatar que todo este en orden.
Después el titular del Ejecutivo sostuvo una reunión con el secretario de Salud, que el viernes junto con el secretario de la Política Pública José Luis Romo Cruz, concluyeron un sesión de trabajo hasta las tres horas del sábado.
Y este domingo el secretario de Gobierno, hace el anuncio y deja por órdenes del gobernador a un subsecretario como encargado del despacho, es decir la medida fue sorpresiva, no estaba programada.
De inmediato se dijo, que Marco Antonio Escamilla Acosta, es la primera víctima del Coronavirus en Hidalgo, y no porque haya contraído la enfermedad, porque las circunstancias así lo indican.
Hasta ahora, Escamilla Acosta, dio buenos resultados, los programas implementados y las acciones de salud, le dieron imagen y posicionamiento al gobierno y al gobernador.
Los motivos de salud que se argumentan en el anuncio de la renuncia, por Simón Vargas, por lo sorpresivo generan dudas, más por los acontecimientos de las 24 horas previas a que se hiciera su dimisión oficial.