Ixmiquilpan.- Luego de que un conductor de tráiler evadiera el retén policial en la carretera que conduce de la comunidad La Vega a Pastores, los oficiales en repetidas ocasiones por altavoz le indicaron que detuviera la pesada unidad; sin embargo, aceleró su carrera pasándose semáforos en rojo, brincándose topes y aceras sobre el bulevar Insurgentes, además de ¨aventando¨ el tractocamión a patrullas y autos particulares, se realizaron varios disparos a los neumáticos para detener la marcha de la pesada unidad.
A la persecución se sumaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policías Municipales y Agentes Estatales quienes hicieron uso de sus armas de fuego para poncharle las llantas a la unidad y lograr detenerlo.
Los uniformados mediante maniobras lograron que el chofer perdiera el control de la unidad y saliera del camino a la altura de Pastores donde fue detenido de inmediato.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz roja para trasladar al conductor al Hospital Regional Del Valle del Mezquital quien resultó con algunas lesiones.
Información proporcionada de manera extraoficial señaló que el conductor se encontraba bajo los influjos de algún psicotrópico.
Por Juan Manuel Pérez