Actopan.- Debido a los trabajos de reconstrucción total de la calle Efrén Rebolledo, a cargo de Dirección de Obras Públicas de la presidencia municipal, permanecerán obstaculizadas las operaciones de la Terminal de Autobuses de Actopan (TAAC), esto, casi hasta mediados de diciembre próximo.
Por lo anterior, el Gobierno de la Gente, a cargo del alcalde, Héctor Cruz Olguín, demanda paciencia de la ciudadanía, principalmente de los usuarios del servicio de transporte público federal, bajo el argumento de que «las molestias son temporales pero los beneficios serán permanentes».
Y es que dicha obra contempla el retiro de asfalto y la aplicación de conglomerante o cemento hidráulico, a lo largo de la calle en mención, situada en el lado poniente de la TAAC, en el cual se encuentra el acceso y la salida de los autobuses; por tanto, se contará con una vía más moderna, de calidad, segura y durable.
Por lo pronto, el ascenso y descenso de pasaje se realiza sobre la avenida del lado oriente de la terminal camionera, donde también se expende el boletaje correspondiente, a manos del personal de las diferentes empresas de transporte foráneo.
Por Arturo G. Alanis