Ixmiquilpan.- Este fin de semana se extendieron los operativos de revisión, a los autobuses de pasajeros, en los puestos de vigilancia y seguridad instalados por elementos del Ejército Mexicano, en los accesos principales a este municipio, sobre la carretera México-Laredo.
Por mencionar, en el retén habilitado entre los límites de las comunidades de Taxadhó y El Tephé, los militares llevaron la encomienda de revisar aleatoriamente no sólo vehículos particulares y de carga sino también los autobuses del servicio de transporte público federal, sobre todo los que llevaban destinos más lejanos.
Un oficial no tuvo inconveniente en informar que las revisiones a vehículos y personas tienen como objetivos principales los de detectar y evitar el trasiego de drogas y armamento, así como inhibir potenciales hurtos en el interior de las unidades de transporte público.
En esos propósitos, a los usuarios del servicio de transporte se pidió descender de los autobuses, con todo y bolsos, costales, morrales, portafolios o mochilas, para luego someterlos a una revisión, en una especie de escáner, a fin se constatar que nadie portara ni transportara cualquier objeto considerado ilegal.
De su lado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado incrementó su presencia en esta misma municipalidad, mediante 30 patrullas más y 90 elementos, con el propósito de inhibir y en su caso hacer frente a los delitos de alto impacto, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional y policía municipal.
Por Arturo G. Alanis