Estímulos económicos y reconocimientos para 25 agentes estatales fueron entregados por parte del Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, para resaltar el profesionalismo, dedicación y compromiso con el que desempeñan sus funciones en el cumplimiento de su deber dentro de la estrategia Hidalgo Seguro.
Dicho acto se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde el responsable de la seguridad de los hidalguenses exhortó a los oficiales a seguir fortaleciendo a la institución mediante un esfuerzo permanente que derive en una Policía ejemplar.
“Queremos que la Policía Estatal sea una policía élite y eso se logra con el trabajo de cada uno de ustedes; el soporte lo van a tener mientras hagan bien su trabajo, van a tener todo el soporte de la Secretaría de Seguridad Pública, es una instrucción muy puntual del Gobernador: darles todo el apoyo a esos elementos que están comprometidos”, dijo.
El Subsecretario de la Institución y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Ricardo Aguilar Núñez, aseguró que la instancia a su cargo busca reforzar con trasparencia y legalidad el actuar de los policías que cumplen con su deber, respaldados mediante el equipamiento y tecnología de punta.
“La Comisión de Honor y Justicia es una instancia que sirve para resolver, con transparencia, asuntos relacionados al deber y el desempeño, mediante el uso de las cámaras internas y externas en las patrullas, el sistema de videovigilancia y pruebas presentadas; debemos regirnos por valores, como el honor, la lealtad a la institución, la honestidad y sacrificio”.
Por su parte el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, externó su júbilo al representar el buen trabajo que diariamente realiza la Policía Estatal, lo cual se refleja en cifras importante, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe coadyuvando con las autoridades fomentando la prevención y denuncia al delito.
“Hemos tenido un incremento en la percepción del desempeño de la Policía Estatal de Hidalgo por parte de la ciudadanía de 16 puntos, de acuerdo con el INEGI; cuando inició la administración de Omar Fayad veníamos con un porcentaje de aceptación del 43 por ciento y hoy hemos mejorado sustancialmente”.
Por Manuel Castellanos