Atotonilco de Tula.- La mañana de este miércoles, familiares del exdiputado local panista Reynaldo Rodríguez Montes intentaron el desalojo del estadio Municipal luego de que finalizó una disputa legal del predio con el ayuntamiento; el resolutivo finalmente fue contrario a los intereses del municipio.
La tentativa de desocupación se realizó mediante varias camionetas de mudanza, puesto que los propietarios legales del polígono quisieron sacar los bienes muebles del municipio, en su intento de recuperar la posesión del espacio, situación que sin embargo, impidieron vecinos y deportistas de la demarcación.
Aún con la oposición ciudadana a entregar el campo deportivo, la familia del exlegislador albiceleste sí sacó a decenas de personas que para el momento de la movilización se encontraban dentro del inmueble realizando actividad física.
Además de la población que rechazó la acción coercitiva, el desalojo fue impedido por gente del secretario municipal, José Adolfo García León, quien dijo que la autoridad local impediría por todos los medios que los legítimos dueños tomaran posesión del predio.
Incluso aseveró que de ser necesario, la administración encabezada por Raúl López Ramírez mandaría a soldar las puertas con tal de impedir la entrada de los consanguíneos de Reynaldo Rodríguez, a quien recriminaron el intento de despojo contra un estadio que se construyó con el esfuerzo del pueblo.
Sin embargo, también reclamaron que las autoridades municipales del periodo vigente no les hubieran informado antes del estatus en el que se encontraba el estadio, por lo que recriminaron que ahora, la comunidad deportiva será la más afectada.
Ante el impedimento de la acción legal, el desalojo se reprogramó para el próximo martes al mediodía, en tanto que el estadio quedó bajo resguardo de la policía municipal.
Por Miguel Á. Martínez