El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López dio a conocer que se ha sumado 250 contratos al padrón de usuarios del organismo operador como resultado de regularización por conexiones clandestinas a la red de agua potable.
Destacó que a mediados del mes de agosto se dio inicio a una campaña de regularización de tomas para que los usuarios que estuvieran en esta situación, mantuvieran el acercamiento con la CAAMT, cuestión que permitiría brindarles la orientación necesaria para poder contratar el servicio.
“Mediante recorridos de detección, así como por medio de denuncias anónimas realizadas a nuestra área de Call Center, hemos podido detectar hasta el momento un aproximado de 402 tomas en esa condición, de las cuales más de la mitad se han regularizado, un aproximado de 184 han sido canceladas y 66 faltan por ejecutar”.
Detalló que cuando una toma es cancelada se procede a dejar una notificación y en caso de que el usuario insista en reconectarse, se hará acreedor a una denuncia de índole penal contra quien resulte responsable por la causal de robo del hídrico.
Por Manuel Castellanos