Ixmiquilpan.- En trabajo conjunto, de los tres niveles de gobierno, inició la rehabilitación de importante línea de conducción de agua potable, en el pozo de la comunidad de Panales; con esto, se prevé acarrear beneficios a más de seis mil habitantes.
El arranque oficial de los trabajos fue atestiguado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedagroh), también enlace institucional de la zona Ixmiquilpan, Carlos Muñiz Rodríguez, junto con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Hidalgo, Armando Hernández Mendoza.
Mediante la obra mencionada se hará llegar el líquido a todas las familias de las manzanas La Palma, Garambullo, San Juan, Ceniza, La «Y» y Dajui.
De su lado, Carlos Muñiz explicó que esta comunidad cuenta actualmente con un pozo profundo, pero que por el tiempo de explotación redujo su gasto de extracción, así como el nivel del agua, trayendo en consecuencia que no se produjera un caudal suficiente para las necesidades actuales de la localidad.
De ahí, el enlace institucional subrayó que se decidió perforar un nuevo pozo, a un costado del actual, con resultados positivos; así que se dotó del equipo necesario, entre este una bomba sumergible para generar un gasto de 15.02 litros por segundo.
Por lo anterior, en presencia de las autoridades delegacionales y lugareños, el alcalde destacó la importancia de que se haga llegar el vital líquido a todas las comunidades del municipio, además de reconocer el trabajo coordinado, entre los diferentes niveles gubernamentales, sin distinción de colores partidistas.
Por Arturo G. Alanis