El director de la escuela Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Tianguistengo, Pablo Juárez Mendoza, suspendió clases para presentar a Héctor León, quien además de encabezar una Fundación con su mismo nombre, aspira a la candidatura (por el PT o Morena) para competir por la alcaldía, lo que causó inconformidad entre los padres de familia de la institución.
El desacuerdo de los tutores se dio porque incluso fueron citados para la presentación, por lo que muchos tuvieron que abandonar sus fuentes de trabajo para “ir a conocer el plan de trabajo de la fundación del aspirante a la presidencia”.
En tanto Pablo Juárez reportó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que sostendría una reunión de trabajo urgente con los profesores del plantel, todo para justificar la interrupción de enseñanza.
Cabe resaltar que además el director solicitó cooperación a los padres para ofrecer un desayuno a la comitiva de alrededor de 20 personas que acudieron con Héctor León, previo a ofrecer un breve discurso el invitado informó que su fundación no tenía registro y tampoco abundó el origen de los fondos de su fundación y los objetivos que persigue.
Algunos padres de familia dijeron desconocer la existencia de la fundación, ya que apenas y hace un par de meses Héctor León se ha presentado en diversos planteles con el mismo mensaje.
Un sector de padres se dijeron molestos toda vez que están enterados que aspira a ser presidente y que por tanto utiliza todo acto como lo fue el presentarse en la primaria Justo Sierra el 30 de septiembre en donde entregaron de manera simbólica aulas que fueron construidas con recursos públicos.
Por Tepeji del Río