Tula de Allende. Para presentar un proyecto de parque lineal en la ribera del Río Tula en la colonia 16 de Enero, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, recorrió la zona, además, se hizo la visita al parque Los Álamos, situado en Cruz Azul, con la finalidad de retomar ese modelo recreativo construido por la sociedad cooperativa.
En el recorrido realizado, el presidente municipal mencionó que para lograr el proyecto se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnarth).
La dirección de Obras Públicas del municipio de Tula, se abocará en la realización del proyecto, se dijo en presencia del director de Recursos Naturales de la Semarnath, Arturo Islas Islas, quien estuvo presente en la ciudad para recorrer el lugar preciso.
El alcalde Gadoth Tapia hizo énfasis en la finalidad primordial del parque lineal para la ribera del río, como es el contar con áreas verdes y espacios para el fomento del deporte, el esparcimiento sano de las familias y la activación física al aire libre.
Una propuesta similar es lo que se busca lograr, en los márgenes del Río Tula en la colonia 16 de Enero, es el modelo que se plantea a la Semarnath, a lo largo de aproximadamente 720 metros lineales en esa comunidad.
Por Miguel Á. Martínez