Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Sin solución al paro de labores del CBTis 83

    Sin solución al paro de labores del CBTis 83

    23 octubre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Actopan.- Hasta la tarde de este miércoles continuaban en paro de clases los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 83, apoyados por gran parte de los padres de familia, sin que se establecieran acuerdos con representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH).

    Aquella comunidad estudiantil se apostó afuera del plantel educativo, desde las 6 y media de la mañana, portando cartulinas multicolores, mediante las que expusieron sus inconformidades, al tiempo que declararon suspensión de las clases, pues argumentaron que desde hace tres meses ya habían notificado los problemas y carencias a las autoridades educativas pero no tenían respuestas.

    Los principales motivos de la movilización: Mayor eficiencia en el servicio de internet, equipamiento nuevo de los laboratorios, reparación del aire acondicionado y reposición de las instalaciones eléctricas, además de la destitución del director y subdirector académico del plantel, Gildardo Fernando Lugo Herrera y Raúl Priego Corona, respectivamente.

    De aquellos directivos del CBTis acusaron supuestos manejos turbios de los recursos, así como presuntos actos de represión en contra de una docente que exigía transparencia y mejoras educativas, por lo cual requirieron una auditoria externa, inclusive de la intervención de la Sección XV del SNTE.

    Parte del alumnado informó que en un primer intento de diálogo, con el director, se les amenazó con no entregarles sus cartas de buena conducta, en caso de que no levantaran el paro de labores; sin embargo, la gran mayoría no cedió y resolvió esperar hasta que recibieran respuestas favorables.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.