El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Mineral de la Reforma (SUTSMMR) mantiene abiertas las negociaciones con el ayuntamiento sobre las condiciones laborales correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
Esto lo informó el secretario general del organismo, Alejandro Pérez Gerónimo, quien externó que no existe una fecha específica para entablar acuerdos, pero el acercamiento comienza el primer semestre del año para analizar las peticiones de los agremiados.
Según el Presupuesto de Egresos 2019, se etiquetaron 72 millones 925 mil 139.2 pesos para las remuneraciones al personal de carácter permanente, de los cuales 11 millones 218 mil 440 corresponden a dietas, es decir el salario de asambleístas, y 61 millones 706 mil 699.2 para los sueldos base al personal permanente.
El 12 de junio de 2018, por la falta de acuerdos, estalló la huelga en la administración panista, que duró 17 días, entre otras cuestiones, por inconformidad con el servicio médico con la Cruz Roja. La suspensión fue levantada con un incremento salarial de 5 por ciento.
De acuerdo con el representante de los sindicalizados, el acercamiento es regular porque también se abordan otros asuntos con el área de Recursos Humanos, relativo a los periodos vacacionales de los trabajadores.
Por Oliver García