La 64 legislatura del congreso del estado de Hidalgo se gastará aproximadamente 70 mil pesos en leyendas conmemorativas al 150 aniversario del congreso y del estado, mismas que serán bañadas en oro, informó el presidente del congreso local, Ricardo Raúl Baptista González.
Las futuras leyendas superaran 24 veces más el costo de inscripciones realizadas por legislaturas pasadas, razón por la que diputados de la bancada de Morena, en sesiones anteriores, votaron en contra de que se realizaran argumentando el exceso de dinero a gastar, dio a conocer el morenista.
La leyenda para la celebración de la sede legislativa “2019, 150 Aniversario Del Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, tendrá un costo de 36 mil 900 pesos.
En tanto, para la frase de la entidad “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo”, se destinarán 32 mil 430 pesos.
Señaló que en la bancada de Morena todos tienen libertad de opinión, por lo que si alguien vota a favor no quiere decir que los demás diputados tengan que hacer lo mismo.
De acuerdo con Baptista, el aumento del precio de las inscripciones se deben a que las legislaturas pasadas bañaban en “pvc” las letras y la presente legislatura las bañará en oro.
Por otra parte, durante conferencia de prensa, el morenista informó que su bancada recibe mensualmente 170 mil pesos por concepto de gestión, los cuales aún no han determinado a qué se destinarán, por lo que se está generando una bolsa hasta la determinación de su destino mismo que transparentarán.
“No se ha gastado, cuando se gaste lo comprobaremos”, expresó.
Por Nasvid Villar