Durante el VI Parlamento Infantil, 32 menores expusieron sus inquietudes en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para fomentar habilidades cívicas como representantes de los 18 distritos de Hidalgo.
En el encuentro, los infantes conocieron a Fibonacho, robot de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, que en español ibérico les dio la bienvenida y los felicitó, pues resultaron ganadores de entre 500 participantes.
Fernando Israel González Trejo, académico de la casa de estudios, señaló que en la sociedad se tienen pocos valores cívicos, que permiten comunicarse con civilidad con las personas de al lado.
«Ustedes vienen a practicar que hay que defender una postura dialogando y dirimir las diferencias proponiendo nuestras ideas de una manera respetuosa», mencionó el responsable de la operación del robot humanoide.
La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, externó que el evento se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración del organismo comicial con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por Oliver García