El exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza acusó a la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJEH) de dilatar el proceso de investigación por el homicidio culposo de un joven, en la que está relacionado.
Según un comunicado, los abogados han llevado oficios a la sede la PGJEH en octubre, pero ésta retrasó la recepción de los documentos hasta el 30 de abril; por ello, consideró que no hay disposición para aclarar en breve el hecho.
«Exijo que se respete la ley y se proceda con imparcialidad y no con la manipulación de las instancias de justicia. ¿Porqué no querían recibir mi testimonial? ¿A qué le temen si se esclarece la verdad?», externó.
De acuerdo con el exdiputado, una de las irregularidades es que el asunto se radicó en la ciudad de Pachuca, pese a que el incidente del 6 de octubre ocurrió en el libramiento a Cardonal, en Ixmiquilpan. Además, atribuyó al gobierno del estado la dilación.
“Ciudadano gobernador lo hago responsable de lo que acontece con respecto a este tema que han ustedes buscado manipular para engañar a la gente y tratar de manchar mi persona, creo que los desesperados son ustedes porque se les cae su régimen de corrupción, y de miseria”, sostuvo.
Por Manuel Castellanos