El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, recibió a una representación de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes presentaron peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo, luego de que sus agremiados realizaran una marcha con motivo del Día del Trabajo.
Gutiérrez Sirvent atendió a los agremiados en las oficinas de la delegación, liderado por Jaime Velázquez Zaleta, donde mantuvo un diálogo ameno con los trabajadores, esto con la finalidad de negociar mejores condiciones laborales y además impacte directamente a los derechohabientes.
Informó que todas las demandas y peticiones serán atendidas por la dependencia estatal, asimismo, felicitó a los agremiados por realizar este tipo de celebraciones y acciones velando los intereses laborales.
Aseveró que el IMSS estatal y el sindicato se mantendrán unidos y trabajando en equipo, para dar el respaldo a los trabajadores con el programa IMSS Bienestar así como crear nuevas condiciones laborales seguras para promover una mejora en los derechohabientes.
Señaló que el recurso humano es primordial para toda dependencia por lo que es necesario fortalecerlo y enaltecer al sindicato de este instituto, el cual inspecciona cada área de la dependencia para detectar las debilidades y poderlas contrarrestar de la manera correcta.
El líder sindical comentó la importancia de fortalecer la categoría de enfermería en todos los hospitales, tanto del régimen ordinario como del régimen IMSS Bienestar, por lo cual realizaran una revisión exhaustiva a la planilla de la persona para mejorarla y ofrecer un mejor servicio.
Por Itzell Molina