El próximo 26 de abril se llevará a cabo el tercer informe de actividades de la presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, por lo que ese día fue declarado inhábil por el pleno del Consejo de la Judicatura.
«En consecuencia, se suspenden labores, plazos y términos judiciales; no obstante, deberán permanecer guardias en los juzgados que conozcan de la materia penal para atender los asuntos que expresamente no admitan demora», señala la circular 04/2019 del órgano de gobierno.
La magistrada presidenta informará sobre el ejercicio de 467 millones 734 mil 439 pesos correspondientes a 2018, además de capacitación y nuevo personal, pues con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se amplió de tres a cinco el número de integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.
El 30 de julio, la LXIII Legislatura local nombró a Jaqueline Velázquez Ramírez, Juan José Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Hernández y Alfredo René Uribe Manríquez, magistrados del órgano especializado, además designó como consejero a Víctor Juárez González.
En materia de efectividad, Sánchez Martínez dará cuenta del número de asuntos resueltos, el rezago respecto del sistema de justicia anterior y la carga de trabajo en los diferentes juzgados en materia civil y familiar, penal y mercantil.
Por Oliver García