Con el objetivo de insertar al campo laboral a los egresados así como fortalecer relaciones humanas durante el trabajo, por tal motivo y la secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), firmaron un convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal.
María Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la STPSH, aseveró que acciones de este tipo permiten diseñar mecanismos de colaboración laboral para los jóvenes universitarios de acuerdo a sus perfiles, facilitando los procesos de selección a las empresas.
Comentó que este convenio ayuda a los jóvenes a conocer la bolsa de trabajo, fomento al auto empelo, vinculación laboral, los cuales son atendidos por el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH).
Asimismo, recalcó que resulta esencial para las empresas que los trabajadores desarrollen y pongan en prácticas las “habilidades blandas”, como es la buena organización, técnicas para el trabajo en equipo, entre otras.
Por su parte, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, rector del ITP, agradeció a la STPSH por permitir la vinculación con la que se podrán beneficiar a más de cuatro mil 407 estudiantes, quienes podrán insertarse al mundo laboral de una manera más eficaz y comprometidos.
Por Itzell Molina