Van cuatro sustituciones de coordinadores electorales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la sustitución de cuatro de sus coordinaciones electorales de los Consejos Municipales, debido a motivos personales, ocupación de otro cargo y un deceso.

En Xochicoatlán, quien se desempeñaba en el cargo, Gerardo Olvera Juárez, falleció, por lo que, fue designado Ángel Iván Islas Garrido. Asimismo, en Agua Blanca Roberto Mina Cristóbal fue sustituido por Adriana Licona Perea, y en Tlahuelilpan dejó el cargo Dante Cristhian Olvera Montiel, por lo que tomó su lugar Virgilio Salvador Quiroz Velázquez.

El caso de Huazalingo fue abordado de manera individual. El representante perredista Ricardo Gómez Moreno lamentó la renuncia de Raquel Ontiveros Navarro, quien mantenía la estabilidad política en la zona, que por las elecciones presenta tensión.

La consejera Blanca Estela Tolentino Soto sostuvo que Ángel Giovanni Islas Garrido está en posibilidad de mantener la estabilidad, pues ha participado en encargos similares en elecciones federales y locales.

«Cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 74 del Código Electoral, además de contar con las cualidades, capacidades y experiencia necesaria, lo que hace su perfil el idóneo para el eficaz desempeño de las actividades atinentes al Proceso Electoral en curso», señaló el IEEH.

Por Oliver García