Eunice L. Rodríguez.- Debido a la numerosa presencia de comerciantes en tianguis, mercados y otros puntos de mercadeo informal en Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente, aseguró que él «se la jugará» para apoyar el comercio local priorizando su desarrollo antes que las cadenas comerciales.
Dentro del plan de trabajo presentado por la planilla «Por Amor a Pachuca» se incluye un apartado referente a la recuperación económica posterior a los efectos de la pandemia por Covid-19.
Este plan propone la detonación turística de la capital del estado con lo cual se estaría reactivando también el comercio.
Hasta el 2019, el INEGI registró en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), un millón 282 mil 978 personas económicamente de activas, no obstante, el 75 por ciento de esta cifra sobreviven del comercio informal, lo cual les deja en condiciones de vulnerabilidad al no gozar de prestaciones o algún tipo de seguridad social.
Durante el ejercicio de anteriores administraciones una de las tareas más arduas fue la de combatir esta práctica a través de préstamos o créditos para regularizarlos, sin respuesta favorable.
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