Más de 12 mil registros de Covid19; Hidalgo sigue en semáforo naranja

Itzell Molina.- Hidalgo acumula a la fecha 12 mil 061 casos de Covid-19, así como mil 871 defunciones, 325 casos sospechosos, sin embargo, dos mil 397 pacientes se han podido recuperar debido al diagnóstico temprano, el cuidado por parte del personal médico, la utilización de nuevos métodos como el uso del plasma, y la prevención.
Asimismo, y de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (SSa), además de 359 casos más de personas oriundas de la entidad pero que son atendidos en otros estados por coronavirus.
Lo anterior ha ayudado a que la entidad continúe en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, generando a que las actividades de diversos rubros comenzaran a reactivarse paulatinamente con la finalidad de que exista una pronta recuperación de las pérdidas económicas suscitadas por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, resulta indispensable que la sociedad comprenda lo que significa nueva normalidad; época en la cual el virus no desapareció, sin embargo, se debe continuar con las actividades de forma relativa y con las medidas sanitarias correctas.