Pide Iglesia Católica a fieles el voto razonado

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende.- El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez llamó a los fieles católicos de todas las latitudes de la entidad así como a la ciudadanía en general a que acudan a las urnas a ejercer su voto para elegir a los nuevos alcaldes de las 84 demarcaciones que integran Hidalgo.

En el primer sermón del día señaló que el sufragio una obligación y una responsabilidad civil con el Estado del que todos formamos parte, ya que la Iglesia como institución no debe estar peleado con él y menos con los Poderes de la Unión que conforman el aparato de gobierno.
Aseveró que se debe ejercer un voto razonado, que busque el bien común, que esté a favor de la vida y el medio ambiente, de aquel candidato que ponga todo en el justo equilibrio que deba estar.
Pidió a los santos católicos que la jornada electoral de este domingo pudiera transcurrir en paz, armonía y completa civilidad, que no haya incidentes que lamentar y menos pérdida de vidas.
Por último indicó que, aunque no gane el aspirante por el que hayamos vote, los ciudadanos siempre tendrán la obligación de dar seguimiento a las promesas de los políticos, a fin de que cumplan con sus ofrecimientos