Denuncia Gemma Rivas R. violencia política de género

Manuel Castellanos.-Gemma Rivas Rocha, quien la tarde de este martes renunció a su militancia al Partido Verde Ecologista de México para sumarse al proyecto del priista Salvador Jiménez Calzadilla, abrió la noche de ayer una carpeta de investigación en contra de integrantes del PVEM.

Rivas Rocha señaló que levantó la carpeta e investigación por “la violación de mis derechos políticos electorales en contra de dos excompañeros del Partido Verde Ecologista de México, Victor Ayala Lemus y Javier González García”, personajes que presuntamente amenazaron a la ex delegada ecologista.

Sobre la denuncia, destacó lo hizo para salvaguardar su integridad y la de su familia, ya que después de pronunciarse en favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tepeji, recibió ataques desde perfiles falsos en redes sociales.

“Existen perfiles falsos que me están diciendo que van a tomar cartas en el asunto, no tengo miedo, estoy aquí levantando la voz por muchos compañeros del Verde que se fueron y que ni siquiera les dieron la oportunidad de hablar lo que realmente está pasando en el Partido, al final ellos (el PVEM) no saben hasta dónde puede llegar la justicia porque ellos siempre se han burlado de la justicia, pero esta vez no en esta ocasión hay quien levanta la voz”.

Destacó que las amenazas iniciaron en el mes de marzo cuando Javier acudió a su local ubicado en el mercado municipal, en ese tiempo iniciaron las “burlas hacia mi persona por ser mujer, condición física y económica”.