La luchadora Zeltzin Hernández Guerra escribió su nombre en las páginas doradas del deporte mexicano, luego de obtener la medalla de plata en la división 55 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad Sub-23, celebrado en Albania, lo cual también significó el primer podio para el país en este certamen creado en 2017.
Luego de haber protagonizado una impecable primera jornada con tres triunfos consecutivos, los cuales le dieron su clasificación a la gran final, la hidalguense se presentó en el combate decisivo para hacer frente a la sueca Emma Malmgren.
Zeltzin Hernández, doble medallista panamericana del año en curso, intentó imponer condiciones desde el inicio del duelo en busca de consagrarse monarca del orbe; sin embargo, la europea no cedió y consolidó una ventaja de 10 puntos por ninguno de su rival, lo cual le dio el triunfo y el metal dorado vía superioridad.
“Me siento muy contenta y fue una experiencia única para mí, pero no estoy satisfecha y vamos a seguir trabajando”, comentó la atleta hidalguense de 23 años de edad tras la ceremonia de premiación.
La recién proclamada subcampeona del mundo volverá a la acción la siguiente semana en el Mundial de Luchas Asociadas para Divisiones No Olímpicas, evento en el que estará acompañada por las también mexicanas Alejandra Rivera Arriaga (59 kilogramos) y Alexis Lauren Gómez (65 kilogramos).