José Ángel Bautista. Yahualica.- El gobierno municipal dió un paso importante en materia de seguridad y prevención, con la entrega formal de su Atlas de Riesgos, herramienta técnica esencial para la planeación y respuesta ante desastres naturales y contingencias.
Resultado de gestiones realizadas hace un año por el gobierno municipal, que permitió que el Servicio Geológico Mexicano (SGM) integrara a Yahualica en su programa de apoyo a municipios con menores recursos para la realización de estudios especializados.
El Atlas de Riesgos permitirá a las autoridades locales identificar, evaluar y mitigar los posibles peligros, fortaleciendo la capacidad de prevención y atención a las emergencias.
La entrega oficial fue un evento clave presidido por Francisco de Jesús Cafaggi Félix, subdirector de Estudios Ambientales y Experimentación del Servicio Geológico Mexicano, y el documento fue recibido por el titular del área de Protección Civil del municipio.
Con esta nueva herramienta, la administración de la presidenta Francisca Lara Velázquez reafirma su compromiso de implementar estrategias de protección sólidas para salvaguardar el bienestar y la seguridad de las familias de Yahualica.
