Guillermo Bello.- Se emitirá convocatoria para la concesión de cuatro nuevos centros de verificación vehicular que se instalarán en las regiones de Ixmiquilpan, Zacualtipán, Apan – Tepeapulco y Zimapán, con lo que se tendrá un mayor número de puntos de servicio para la revisión de emisiones contaminantes en automotores
Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) confirmó que a finales de octubre se emitirá la convocatoria, con lo que contará en total con 15 centros de atención.
Expuso que se otorgaron 11 concesiones, de las cuales, nueve pertenecen a verificentros en servicio, dos más están en construcción, que cuentan con un avance importante y en seis meses entrarán en operación.
Mixtega Trejo resaltó que si bien, anteriormente se contaba con un mayor número de verificentros, estos tenían una o dos líneas de atención, mientras que los Macro Verificentros en función, cuentan con cinco o seis líneas para los autos.
A tres meses del inicio del programa de verificación obligatoria, se cuenta con un avance del 38 por ciento de automóviles del padrón estatal, por lo que se estima llegar al 41 por ciento de autos verificados al concluir el 2023.
La titular de la Semarnath refirió que se cuenta con un buen avance y una respuesta positiva de la población, además que se ha reducido la cantidad de autos rechazados de un 28 a un 14 por ciento, esto, aseguró, gracias a que la ciudadanía tiene un compromiso en revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos.
Finalmente, destacó que actualmente no existe corrupción en los centros de verificación vehicular, además que los concesionarios ya no pueden modificar contraseñas ni nombres de usuarios a fin de cambiar los parámetros que indica la norma en cuanto a la emisión de gases.