Ximena Figueroa se  prepara para rumbo al Centroamericano

La hidalguense, Ximena Figueroa Muñoz se prepara para encarar un Campeonato Centroamericano, que se llevará a cabo en el mes de febrero, en Belice, con el que abrirá su agenda este 2020.

La tenismesista comentó que el cierre del año pasado intensificó su preparación, pues tiene la intensión subir nuevamente al podio, pero ahora en la división superior, donde enfrentará con rivales de más nivel.

“Hay que prepararse muy fuerte, porque es el mismo torneo en el que fui medallista el año pasado, pero ahora es en Sub 15 y se inscriben más niñas y tiene un nivel de dificultad superior”, comentó.

Figueroa logró su pase a dicho certamen internacional, al lograr un bronce en el nacional, celebrado en diciembre pasado; “estaba nerviosa porque mi pase a la medalla fue con una rival de categoría más abajo, pero sabía que lo podía lograr y logré mantenerme en las selecciones”.

Finalmente, adelantó que otro reto importante para este año es la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020.

“Viene el regional, torneo en el que quiero ganar mi pase al nacional. Esa fase igual es interesante porque competiré por otro lugar en selección nacional para ir al campeonato latinoamericano”, remató.

Compartir